lunes, 17 de noviembre de 2014

Adivina, adivinanza...JUEGA CON NOSOTROS!!!

Os dejamos unas adivinanzas otoñales, esperamos que encontréis la solución y las vayáis escribiendo en los comentarios, dentro de unos días os daremos las respuestas. Suerte!!!

1. Redondita y morenita,
un poco aplastada,
la puedes comer
cruda, cocida y asada.
 
 
2. Caen, caen sin parar
y no dejan de bailar.
 
 
3. Caigo y no me hago daño,
mojo pero no baño.
 
4. Llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata
y voy dejando mi huella,
por un hilito de plata.
¿Quién soy?
 
5. No tengo cabeza,
pero llevo sombrero
sin pies me mantengo erguida.
En los bosques me aglomero,
por los duendes muy querida.
 

4 comentarios:

  1. 1- la castaña...2- las hojas...3- la lluvia...4- el caracol...5- la seta.

    Lukas Blazys 2ºC.

    ResponderEliminar
  2. La castaña..Las hojas.la lluvia..El caracol..La seta.
    Iker Grau 2C

    ResponderEliminar
  3. 1-la castaña 2-las hojas 3-la lluvia 4-el caracol 5-las setas IBAI CUTIE LOPEZ 2ºC

    ResponderEliminar