martes, 8 de abril de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO 2014

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL CEIP MIGUEL SERVET DE FRAGA


El pasado domingo –6 de abril-, entre las 11 y las 13 horas, se desarrolló una nueva edición de este “Mercadillo solidario” que tuvo su primera convocatoria en 1998. Desde entonces, se ha mantenido un hermanamiento entre nuestro colegio y dos colegios de Managua (Nicaragua); primero con la Fundación La Verde Sonrisa y, desde hace ya unos años, con el Doris María Morales Tijerino.
El día fue un aliado de la celebración, pues lució un sol primaveral que invitó a salir de casa al personal y propició una gran afluencia de público, que estuvo entrando y saliendo del colegio, a lo largo del tiempo que permanecieron los puestos de venta abiertos o que hubo existencias que vender.

Postres variados, realizados por madres y abuelas; macetas con plantas y flores; las trufas que preparan las madres y realizan los niños y niñas de 5º, se unieron a lo que vendían algunas asociaciones de la ciudad, a una selección de libros (fruto del expurgo anual que hacemos en la biblioteca escolar) y a toda la imaginativa y variada producción realizada por el alumnado y el profesorado de las distintas aulas del colegio (y vendida también, como cada año, por el alumnado de 5º): marcapáginas, bombones, cerámica, imanes, cuadros ilustrados, cajas de caramelos, calendarios perpetuos, libretas, colgadores, portalápices, monederos, flores con chupachup, blocs de notas, broches de fieltro, etc. También llaveros, pendientes e imanes enviados desde Managua, compartiendo mesa con una selección de cartas que llegan de allá o que van desde acá y que aportan ese tono afectivo que proporcionan las palabras que salen desde la inocencia infantil y que expresan gustos, aficiones, relatos, sueños...

Paralelamente a esos puestos de ventas, se ofrecían espacios donde jugar al ajedrez o a las billas; participar en un concurso de dibujo; subir, bajar y botar en un castillo hinchable; realizar la pintura mural que cada año hacen los de sexto, dejándola como recuerdo de su paso por el centro; realizar una exhibición de bailes modernos o aportar alimentos al rincón del “Kilo solidario” para repartirlos entre familias necesitadas.

Madres, padres, abuelas y abuelos, niñas y niños; ex alumnos y ex alumnas, personas desvinculadas del colegio pero deseosas de aportar su grano de arena; maestras y maestros... nos dimos cita en el colegio para disfrutar de una mañana de encuentro solidario... Y quienes quisieron (y lo quisieron unas 150 personas), finalizado el mercadillo, permanecieron en el recinto del colegio y dieron cuenta de una monumental paella colectiva y diversos complementos.

 Desde el colegio, mostramos el agradecimiento a toda las personas que colaboraron con su presencia y con sus aportaciones. La sensación final, fue la de una mañana redonda que nos aportó oxígeno y motivación para seguir en la lucha y en la solidaridad. Felicidades por compartir y hacernos sentir bien unos a otros, unas a otras...


CEIP Miguel Servet de Fraga (Huesca)





















2 comentarios:

  1. las cosas que se vendieron eran muy chulas y baratas

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE GUAI EL MERCADILLO

    ResponderEliminar