viernes, 21 de febrero de 2014

Apadrinamiento lector (II)


                     
Todas las cosas, si son buenas, están relacionadas con el movimiento. O con la vida, si así lo prefiere. Pero la vida no se ve, y el movimiento, sí. Yo diría que el movimiento es el otro nombre de la vida”
                              Bernardo Atxaga: OBABAKOAK

A finales de enero nos reunimos los profes, pensando y hablando decidimos montar una sesión en la que padrinos y apadrinados se relacionen mediante el juego corporal.
Propondremos las siguientes actividades:
1.- Arrastres con telas.
2.- Circuito motor.
3.- Canción y contraseña poética.

DESARROLLO DE LA SESIÓN.
 
-          Entramos en el pabellón y rehacemos las parejas. Hay muchas bajas en 3 años. Hacemos tríos.
Explicamos la propuesta y damos una única norma: “nadie puede hacerse daño”.
-          Los mayores arrastran por parejas a los pequeños. Todos disfrutan con la actividad.
-          Los pequeños pasan por el circuito motor acompañados de los mayores que cuidan de ellos y mantienen el orden.
-          Uno de los mayores de cada trio se tapa los ojos. Los otros dos lo acompañan por el circuito y cuidan que no se haga daño.
-          Recogemos la sala y vamos a los bancos. Los niños/as de 3 años cantan dos canciones a sus padrinos. Los de 5º dicen contraseñas poéticas.



Una vez en clase los niños/as de 3 años explican…
“¿Qué ha pasado en el pabellón?” “¿Qué es lo que más te ha gustado?”
Unos cuentan y otros dibujan… 

- Hemos estado con los padrinos y las madrinas. Hemos jugado con los mayores en el gimnasio. 
- Los mayores se han tapado con una tela los ojos y les hemos dado la mano para que no se caigan. Han pasado por el túnel y por las colchonetas y han saltado.
- Nosotros hemos subido donde era difícil. Yo no tenía miedo.
- Yo tampoco.
- Yo tampoco.
- Los mayores nos estiraban por el suelo. Me gusta que me arrastren. (Ríe)
- A mí saltar en la colchoneta. Tenía mucha vergüenza.. 
- A mí llevarlos de la mano...



Para ver todas las imágenes del apadrinamiento lector, haz click AQUÍ.















No hay comentarios:

Publicar un comentario